Contenido del curso

8.3 Convenciendo a los líderes principales

¡Gracias por usar utilitas!

Cualquier cantidad que puedas aportar marca la diferencia. Con tu ayuda, podemos seguir trabajando para que Utilitas sea un recurso útil e informativo para todos.

1
Donar ahora
a group of people holding hands on top of a tree

El video aborda la pregunta de cómo convencer a un CEO para adoptar un nuevo estilo de gestión.

Puntos clave:

  • No se puede convencer racionalmente a alguien: La adopción de una nueva perspectiva no se logra con argumentos lógicos.
  • El crecimiento personal impulsa el cambio: Las experiencias difíciles a menudo son catalizadores para cambiar la forma de ver el mundo.
  • Comienza con conversaciones sobre el dolor: Explora con el CEO los puntos dolorosos del sistema actual y la carga emocional que conlleva.
  • Crea un espacio para la conexión y la curiosidad: Estas conversaciones fomentan la reflexión y el anhelo de algo diferente.

Estrategia:

  1. Abandona la idea de convencer: No intentes forzar un cambio de mentalidad.
  2. Habla sobre el dolor actual: Crea un espacio seguro para que el CEO comparta sus frustraciones con el sistema actual.
  3. Conecta a nivel personal: Estas conversaciones pueden ser un punto de partida para que el CEO explore nuevas posibilidades.

El objetivo no es convencer, sino crear un espacio para la reflexión y el crecimiento personal del CEO, lo que podría eventualmente conducir a un cambio en su perspectiva de gestión.

Calificación
0 0

No hay comentarios por ahora

para ser el primero en comentar.