Contenido del curso

4.3.7 Capacitar a los miembros del equipo en autogestión

¡Gracias por usar utilitas!

Cualquier cantidad que puedas aportar marca la diferencia. Con tu ayuda, podemos seguir trabajando para que Utilitas sea un recurso útil e informativo para todos.

1
Donar ahora
a group of people holding hands on top of a tree

Este video analiza cómo abordar el entrenamiento para equipos que están en transición hacia la autogestión, haciendo hincapié en la necesidad de personalización y colaboración. Aquí están los puntos clave:

Alejarse del entrenamiento tradicional:

  • Las soluciones genéricas no funcionan: Evite las opciones genéricas de "entrenamiento en autogestión". En su lugar, identifique los desafíos específicos y adapte el entrenamiento para abordarlos.
  • Combine la teoría y la práctica: Integre la práctica en la vida real en las sesiones de entrenamiento, aplicando nuevos conceptos directamente a la dinámica del equipo.
  • La co-creación es clave: Elija entrenadores que estén abiertos a colaborar con el equipo, escuchando sus necesidades y adaptando el entrenamiento en consecuencia.

Ingredientes esenciales del entrenamiento:

  • Modelar roles: Los entrenadores deben encarnar los principios de la autogestión en su enfoque, demostrando colaboración y escucha activa.
  • Totalidad y vulnerabilidad: Fomente la expresión emocional y la comunicación abierta sobre las ansiedades, esperanzas y luchas durante la transición.
  • Entrenamiento bajo demanda: Ofrezca entrenamiento según las necesidades del equipo en función de sus desafíos actuales, en lugar de seguir un programa predeterminado.
  • Reflexionar sobre el pasado: Discuta y nombre los aspectos no deseados del modelo jerárquico anterior para evitar volver a caer en viejos patrones.

Notas adicionales:

  • Considere usar nombres divertidos como "opresor disidente" y "creador de reglas" para identificar comportamientos no deseados dentro del equipo.


Calificación
0 0

No hay comentarios por ahora

para ser el primero en comentar.