Contenido del curso

4.3.5 Si un equipo es responsable, ¿a quién llamo?

¡Gracias por usar utilitas!

Cualquier cantidad que puedas aportar marca la diferencia. Con tu ayuda, podemos seguir trabajando para que Utilitas sea un recurso útil e informativo para todos.

1
Donar ahora
a group of people holding hands on top of a tree

Este vídeo habla sobre el reto de tener un único punto de contacto en un equipo autogestionado donde todos son responsables. Aquí están los puntos clave:

Reconciliando la responsabilidad del equipo con los puntos de contacto:

  • Rol rotativo: En lugar de tener una persona de contacto fija, crea un rol designado que rote entre los miembros del equipo para evitar reforzar las jerarquías de poder.
  • Transparencia y propiedad compartida: Comunica claramente que la persona designada es simplemente un primer punto de contacto, y todos los miembros del equipo comparten la responsabilidad.
  • Representación colectiva: En las reuniones delicadas, haz que participen varios miembros del equipo para asegurar la propiedad colectiva de las discusiones y los resultados.

Notas adicionales:

  • Considera rotaciones frecuentes (por ejemplo, cada 6 meses) para el rol de persona de contacto para distribuir la responsabilidad y evitar la dependencia individual.


Calificación
0 0

No hay comentarios por ahora

para ser el primero en comentar.