Salud

Cinco letras, pero quizás la palabra que más condiciona nuestra vida. Lo se porque en estos momentos tengo problemas de salud y seguramente debido a ello nace este blog. Ahora dispongo de un tiempo, un espacio y una previsión a corto plazo muy variable que me permite lo que muchos no podemos, pararme a pensar.

¿Habéis pensado algún día de vuestra vida que bien me encuentro hoy, no me duele nada?

Ser sinceros no es para nota, yo si me lo he planteado algún día que otro, pero normalmente de la salud, como de casi todo, solo te acuerdas cuando falta. Es decir, o estas enfermo o no tienes excusa para no ir a trabajar.

Hoy en día también existe una relación curiosa entre el trabajo y la salud. Aquellos afortunados con contrato, viven un tira y afloja entre el estar de baja y no estar del todo motivado para empezar otro aburrido día. Los autónomos lo tienen más claro si me levanto igual cobro, sino difícil. Pero quizás la falta de trabajo se convierta por si misma en un problema de salud, desgraciadamente grave y muy conocido por todos.

Aunque lo que si que a cambiado últimamente es la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, el mayor dolor de cabeza de cualquier empresa y causa sin lugar a dudas del aumento de la deforestación. En materia de Seguridad y salud el cambio se podría resumir con: el empresario más cercano paga y ya os podéis empapelar en justificantes.

Pero no nos desviemos tanto del tema...

¿Que es la salud?

Para mi la salud es algo muy simple, es la total disponibilidad de todo mi tiempo diario para poder emplearlo en lo que yo considere necesario. Es algo muy parecido al termino libertad. Si no estas sano no eres libre.

Y si seguimos pensando en esa linea, como se puede definir mantener a más de la mitad la población mundial con problemas de salud cuya vacuna no cuesta más que un chicle... esclavitud.

Suena muy duro, pero que mejor forma de controlar una cada vez mayor población en un crecimiento totalmente descontrolado que controlando su salud, después también limitamos en lo posible sus desplazamientos y conseguimos lo que tristemente todos disfrutamos, mantener nuestro nivel de vida. Pero una cosa es que las cosas sean así y otra que nos parezcan justas.

Así que como resumen me gustaría que hoy que no te duele tanto esa parte del cuerpo disfrutes al máximo de tu libertad, que te des un par de caprichos, que no tienen porque implicar gastar dinero. Y al cabo del día cuando al meterte a la cama tu subconsciente este a punto de engullirte sientas que has aprovechado el día y que mañana incluso pueda ser mejor.

Salud
utilitas coaching y consultoría S.L., Ibon Urretavizcaya 19 de marzo de 2007
Compartir
Categorías
Archivar
Silencio