Tres preguntas para (re)enfocarnos

En estas últimas semanas, quizá a lo largo del último mes, me he sentido un poco a la deriva, sin saber qué atender primero, si a mí, a mi entorno; sin saber cómo hacerlo, con acción, con reflexión...como suelen decir en mi familia, he ido un poco “como pollo sin cabeza”.

Y esta es una sensación que muchas veces nos ocurre, aunque seamos personas rutinarias, organizadas, enfocadas. En ocasiones es la rutina quien nos engulle, y caminamos con la inercia de nuestras acciones pasadas, sin estar seguros de que lo que hacemos se corresponde con lo que queremos, o anhelamos. Otras veces nos sentimos tan perdidos que vivimos en la ceguera de quienes somos y cuales son nuestros recursos para salir adelante. Y con todo esto, perdemos el foco de lo que queremos hacer, de dónde queremos llegar, nos desmotivamos.

Con esta propuesta te invito a (re)enfocarte. Te propongo que respondas a tres sencillas preguntas, porque te aseguro que van a aportar luz y claridad si estas en ese momento de deriva. Y si no lo estás, puede que esta reflexión te muestre algunas cosas que te ayuden a volver a poner foco, o a transitar tu día a día con nuevos recursos.

Así que, allá vamos. Coge papel y bolígrafo y responde a estas tres preguntas:

  • ¿Qué es aquel valor que está fuera de mí que me motiva, me ilusiona, me impulsa a ir hacia delante? MI MOTOR

  • ¿Qué es aquel valor mío en lo que soy bueno, en lo que destaco, lo que aporto? MIS RECURSOS

  • ¿Qué es aquello que tengo que aprender, mejorar o desarrollar? MI POTENCIAL

Estas preguntas nos sirven de ancla en esta sociedad que se mueve a una velocidad muy rápida, aquella que nos suministra ayer lo que hemos pedido hoy, que nos anima al consumo rápido, que se vuelve obsoleta cuando empezamos a entenderla.

Son preguntas poderosas, que nos ayudan a conocernos, que nos recuerdan quienes somos, que nos focalizan en lo que queremos, que nos definen.

Tus reflexiones también me nutren, y puedes compartirlas en los comentarios.

Puedes escribirme a aurora@utilitas.org, y podremos trabajar juntas; te acompañaré en tu desarrollo personal y organizacional.

Suscríbete a nuestro blog y acompañaremos tu desarrollo personal y organizacional.

Tres preguntas para (re)enfocarnos
utilitas, el valor de la escucha, Aurora Ferro 17 enero, 2018
Compartir
Archivar
Equipo de trabajo; trabajo en equipo