ASÓMATE a... utilitas (III)

El cambio es incertidumbre. O quizá la incertidumbre sea el propio cambio. Son reflexiones que  muchas veces me planteo, que dan vueltas en mi cabeza durante bastante rato, sin ser capaz de concretar cuál es la que para mí comienza y me lleva a la siguiente. Es otro intento de simplificar una realidad excesivamente grande, compleja e inentendible, para poder vivir el día a día lo más atenta posible al presente.

No es sencillo vivir en el presente, y no lo es quizá más en este tiempo social que nos está tocando, con millones de inputs que piden nuestra atención y nos alejan de lo que nos sucede en cada momento. Nos prestamos poca atención para prestársela a los demás.

Aunque me cueste reconocerlo (y me cuesta mucho) el camino se hace andando, así de simple. Todo lo que creamos mentalmente para recorrerlo no son más que ideas, experiencias del pasado y deseos a futuro. El presente sucede de manera continua y se hace "haciendo".  Pero ni siquiera existe,  es un concepto inventado, un constructo de nuestra mente ideado para que podamos vivir y entender la realidad en la que nos movemos. Sin estos conceptos, sin estos anclajes, quizá viviríamos sin rumbo; y los seres humanos necesitamos saber para qué estamos aquí, y cada uno va destilando con el tiempo aquello que le hace vivir con sentido, con propósito.

También utilitas tiene un propósito, un para qué de su existencia, una misión, que es acompañar a las personas en su viaje de transformación, de cambio. Incluso este post que estoy escribiendo tiene un propósito, y es mostrarte cómo entendemos el acompañamiento que ofrecemos.

En los dos post anteriores, ya comenté que " Nuestro logo es una sima profunda que tiene tres partes representadas por tres personas. En la parte de arriba se ve a una persona asomándose a la sima: representa nuestro servicio "ASÓMATE". En la parte del medio se ve a una persona (des)escalando por la pared de la sima: representa nuestro servicio "FACILITACIÓN"

 
 

En la parte de abajo se ve a una persona sentada en el cauce del río, en el fondo de la sima: representa nuestro servicio "INTERVENCIÓN"

La imagen es una muestra fiel de lo que trabajamos en una intervención. Manifiesta el estado más profundo de nuestro trabajo, aquel lugar en el que te puedes dejar guiar porque el viaje es largo y desconocido. Lo desarrollamos íntegramente en las organizaciones. Lo diseñamos expresamente para ellas, y de manera única para cada una. 

Viajamos durante varios meses por una ruta que tú eliges, creando espacios de parada y descanso donde hablamos, escuchamos y reflexionamos. Y seguimos viajando, buscando en ese descanso la energía para diseñar, crear y poner en marcha los cambios que quieres en tu organización. Te acompañamos en el presente hasta el punto más profundo, donde puedes soltar aquello del pasado que no te sirve, y tomar el impulso necesario para diseñar el futuro que anhelas. Nuestro deseo es acercarte lo que hacemos.

¿Te asomas con nosotros a utilitas?

ASÓMATE a... utilitas (III)
utilitas, el valor de la escucha, Aurora Ferro 11 julio, 2022
Compartir
Archivar
ASÓMATE a... utilitas (II)