ASÓMATE a... utilitas (II)

Los cambios no son inmediatos, pero siempre son continuos. Hace un tiempo, cuando estábamos dando forma a este proyecto (una de tantas), y viendo cómo podíamos trasladar la intención de nuestros servicios, de nuestra manera, nuestra filosofía, yo escribí: "Siendo la realidad tan compleja e inabarcable, hemos desarrollado diferentes maneras de aproximarnos a ella , para conocerla, descubrirla, experimentarla y vivirla" . A esto hoy añadiría el adjetivo cambiante al sustantivo realidad, (aunque en aquel momento pensaría que con la foto actual y su complejidad ya tenía más que suficiente).

En cualquier caso, la realidad, además de cambiante, es como mínimo compleja e inabarcable. Las personas con la imaginación somos capaces de añadir capas y capas de factores que complejizan nuestro pensamiento, nuestro entorno, nuestra realidad. Y luego muchas veces nos vemos pensando en lo sencillas que son algunas cosas y lo complicadas que las hacemos nosotras mismas.

Este intento de simplificar y acotar es parte de la misión que nos guía en utilitas. Y nuestro logo es una representación visual de esta guía, de esta hoja de ruta. Como escribía en el post anterior: " Nuestro logo es una sima profunda que tiene tres partes representadas por tres personas. En la parte de arriba se ve a una persona asomándose a la sima: representa nuestro servicio "ASÓMATE"

 
 


En la parte del medio se ve a una persona (des)escalando por la pared de la sima: representa nuestro servicio "FACILITACIÓN"

Como si fuéramos sherpas que ayudan a l@s escalador@s a llegar a la cima del Everest, nuestra labor aquí es crear un espacio compartido entre profesionales; que podéis llegar desde distintos ámbitos laborales, o pertenecer a organizaciones distintas o tener cargos diferentes. Con vosotr@s creamos un ecosistema rico en diversidad, porque queremos provocar reflexiones conjuntas alimentadas por la particularidad de cada persona.

Un tema nos hace de guía, y en la facilitación lo desgranamos y lo ponemos a tú disposición, para que nos cuentes en grupo cuál es tu mirada, cuál tu interés, cuál tu manera de afrontarlo. Y desde esa escucha activa, empática, tranquila, abrimos la puerta al cambio; buscamos que conectes con tu valía y la utilices como un trampolín, para que en compañía puedas visualizar nuevas alternativas, nuevas formas de mirar, nuevos modos de actuar. Nuestro deseo es acercarte lo que hacemos.

¿Te asomas con nosotros a utilitas?

ASÓMATE a... utilitas (II)
utilitas, el valor de la escucha, Aurora Ferro 7 julio, 2022
Compartir
Archivar
ASÓMATE a... utilitas