Acelera la eficacia de tu empresa

Hoy quiero presentarte el programa más completo que hemos creado en utilitas. Se llama "Acelera la eficacia de tu empresa".

Este programa nace desde la observación y la experimentación que llevamos realizando desde hace años en el trabajo con organizaciones y sus personas. Nace desde la necesidad de explicarte qué hacemos, cuál es nuestro trabajo en las empresas. Nace desde un interés personal por sistematizar, condensar y aclarar cuáles son los ámbitos, los objetivos y las ganancias que suceden en este trabajo que llamamos "coaching para personas, consultoría en empresas", tal como reza nuestro tagline en la página de inicio de la web utilitas.org.

Durante estos años, he explicado muchas veces qué es el coaching y la consultoría, qué es una intervención en una empresa, en qué consiste un proceso de coaching personal.  Y he visto que las personas ajenas a este mundo no terminan de entender a qué me refiero cuando cuento mi trabajo.

Esta situación me aleja de vosotros que me leéis, me aleja de la utilidad que trato de practicar en este blog, crea una barrera, la del lenguaje, que en lugar de ser un vehículo de comunicación para entendernos, se convierte en un lastre. Nos separa a ti y a mí.

El trabajo que yo realizo en utilitas es una inversión para mis clientes; una inversión económica y en tiempo, así como un esfuerzo físico y mental importante. Toda esta inversión, este gasto energético, siento que debe estar sustentado en un entendimiento de aquello que se está trabajando. Es decir, yo quiero que tú sepas que cuando trabajo contigo, vas a realizar una inversión, y quiero que entiendas qué ámbitos vas a trabajar, cuáles van a ser tus objetivos, y qué es lo que vas a obtener. Y cuándo tú conoces todo el alcance del programa que realizas, entiendes el trabajo, el esfuerzo y das valor a lo que obtienes.

Por todo esto que te comento, hemos trabajado para crear un programa completo, claro, entendible y realizable. "Acelera la eficacia de tu empresa" es un programa que condensa todo aquello que creemos necesario para dar un salto de calidad en tu organización.

  • En él trabajamos con el gerente, con los jefes de departamento y con todos los empleados de la organización, durante diferentes fases.

  • Nos ocupamos de los ámbitos más personales, de los más necesarios y útiles para la eficacia, y también de aquellos que os hacen soñar con un futuro brillante y lleno de éxitos.

  • Programamos de antemano todas las sesiones para que puedas hacerles un espacio en tu agenda, y definimos el contenido de lo que vamos a realizar durante todo el proceso.

  • Y también, ¡por qué no!, dejamos lugar a lo que pueda ocurrir y que no podemos controlar, para que pueda tener un espacio propio en el que poder atenderlo y trabajarlo.

Durante estos últimos años en los que he escuchado a diferentes líderes de empresas, he recogido sus impresiones y sentires acerca de lo que supone liderar. He conectado con lo que quieren para ellos y para su empresa, y la frustración que les supone estar ahí y no conseguir lo que desean.

Ahora, después de condensar todas estas escuchas, sé que muchas veces te sientes desbordado por tu trabajo de "apaga fuegos", que los papeles te consumen y te hunden, que no te dejan aire para soñar y crear la empresa que tú quieres. 

Sé que te sientes solo en tu rol, en esa posición tan compleja que es la de liderar una organización. 

Sé que estás rodeado de personas con talento, que te miran y esperan a que les digas qué hacer, sintiendo que con más tiempo y confianza, podrías darles un espacio en el que desarrollar todas sus aptitudes. 

Sé que los plazos, la economía y la competencia te presionan, que te gustaría dirigir una empresa menos pesada, más liviana y sencilla, donde cada persona supiera exactamente cual es su papel y cómo lo tiene que hacer. 

Sé que piensas a menudo en cómo creaste tu empresa, cuáles fueron los motivos para hacerlo, la libertad que querías para ti, la necesidad de realizar aquello que te apasionaba, y sé que sientes que aquel fuego que antes te impulsaba, ahora te falta. 

Quizá tu empresa se haya hecho tan grande que no sabes cómo manejarla. Quizá haya tomado una forma que no entiendes o que no es válida para ti, y te gustaría volver a sintonizar con ella. Quizá tu organización esté atascada en medio de un mercado donde es difícil destacar y quieres salir de ahí.

Si algo que de esto que estás leyendo te ocurre, el programa "Acelera la eficacia de tu empresa", es exactamente lo que necesitas, porque con él vas a conseguir:

  • Conocer y sintonizar con las personas que trabajan contigo, gestionar su talento y sus capacidades, de manera que trabajen de forma autónoma, sin que tengas que estar pendiente en todo momento de lo que hacen.

  • Recuperar ese fuego, esa pasión que sentías y desbordabas cuando lanzaste tu empresa. Y esto será como abrir la ventana y respirar aire limpio, te oxigenará, te dará espacio físico y mental para mirar más allá de los papeles que ocupan tu mesa, para seguir creando y para seguir creciendo.

  • Hacer de tu organización un lugar de trabajo excepcional, donde todos quieran sumar sus fuerzas y energía, donde todos entiendan el proyecto y la importancia de sacarlo adelante con éxito, donde la retribución económica sea tan solo una razón más por la que trabajar allí.

Te invito a que sigas leyendo más cosas sobre este programa, y para ello puedes hacerlo en el enlace siguiente:

ACELERA LA EFICACIA DE TU EMPRESA

Si te preguntas si este programa es para ti, no dudes en consultarlo. Mi consejo es que nunca te quedes con la duda de si algo de esto que te cuento puede ayudarte a ti y a tu empresa a conseguir ser más eficaces. Escríbeme un correo y cuéntame cuál es tu situación. Soy una escuchadora nata, es mi pasión, así que estaré feliz de leerte y contactar contigo para ver si podemos trabajar juntos.

Puedes contarme tu reflexión, dejando un comentario más abajo.

Puedes compartir este contenido en redes sociales, y puedes enviárselo a otras personas a las que creas que puede servir.

Puedes escribirme a aurora@utilitas.org y podremos trabajar juntos; te acompañaré en tu desarrollo personal y organizacional.

Suscríbete aquí ahora a nuestro blog y no te pierdas esta "travesía por el Coaching de la mano de utilitas", donde tendrás acceso a las herramientas útiles que proponemos cada semana para acompañar tu desarrollo personal y organizacional.

Acelera la eficacia de tu empresa
utilitas coaching y consultoría S.L., Aurora Ferro 25 de julio de 2018
Compartir
Archivar
¿De qué manera rindes en tu trabajo?