¿Nos vamos a un evento?

Hace muchos años la palabra evento a mí solo me sonaba a algo del extranjero o a algo que hacían las instituciones públicas.

Hoy en día los eventos son espacios habituales que las empresas y las personas usan para dar a conocer: su marca, su producto, sus cursos. Son lugares para la comunicación, la conexión y la colaboración. Son un combo muy interesante porque un evento de empresa puede incluir todo aquello que se imagine y se quiera comunicar hacia el exterior.

Las empresas ocupan una gran parte de su tiempo en producir y comercializar. Lo que está alrededor de estos procesos, parece que muchas veces no se contempla cuando miramos una empresa desde fuera, pero la realidad es que si no existieran la planificación, la estrategia, los estudios de mercado, la gestión interna, las personas, la comunicación, y un largo etcétera, la venta, por ejemplo, no se produciría nada más que por pura casualidad.

Hasta hace unos años, parece que la única manera de vender era mandar una legión de comerciales que hablaran de las bondades de los productos de las empresas... muchísima energía de cada persona dedicada a ir tocando puertas, a veces con poco acierto y otras con poca certidumbre de compra. 

Por suerte hace un tiempo que se han puesto de moda los eventos, y a mí la verdad es que me gustan mucho. Los hay en muchos formatos y horarios, y la temática es muy variada. Se pueden hacer eventos para conocer a nuestros clientes, proveedores, colaboradores; para comunicar y celebrar nuestros nuevos productos; para estudiar a los futuros clientes y conocer sus necesidades; para educar de manera breve; para charlar con nuestros iguales sobre lo que nos apasiona... como decía, la imaginación es el límite para poder utilizar esta herramienta... además, ni siquiera tienen que ser presenciales...

La dificultad está en cómo organizar un evento, y no solo la temática y a quién va dirigido, sino todo lo que hay detrás; acciones individuales, grupales que es necesario coordinar, informar, recordar, seguir... qué se quiere mostrar en el evento, qué percepción se quiere transmitir, qué sabor de boca se quiere dejar en el usuario... todo aquello que ayudará a mostrar, comunicar y enganchar al consumidor final.

En este link puedes encontrar un software que te permite crear y gestionar eventos de principio a fin, online, offline, gratuitos, de pago, etc. Puedes integrarlo en tus herramientas de marketing digital y que te ayude a promoverlo, y lo mejor es que puedes involucrar a toda la organización, no solo al equipo comercial, para que se sientan parte de esta nueva manera de comunicar, exponer, enseñar y vender.

¿Nos vamos a un evento?
utilitas coaching y consultoría S.L., Aurora Ferro 6 de octubre de 2023
Compartir
Archivar
El aprendizaje en el onboarding