u-lab, liderando desde el futuro emergente

Bizizain, Vitoria-Gasteiz, Álava-Araba

Registro
Cantidad
u-lab, liderando desde el futuro emergente

Como cada año, desde 2015, este laboratorio de COaprendizaje vuelve a ponerse en marcha el último trimestre del año, guiado desde el Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Desde utilitas queremos facilitar de manera presencial múltiples HUBs en Euskadi para guiar a los profesionales que quieran experimentar este programa online gratuito.

Desde nuestra experiencia en facilitar la Teoría U en otras ediciones, recomendamos este formato híbrido (online/presencial) de aprendizaje, para potenciar la integración y experimentación grupal de este laboratorio.

Nuestras referencias

Estamos en buena compañía.

Agosto

u-school ulab 0x

01/08 Introducción al ulab

euskera

español

Recursos Traducidos

Septiembre
u-school ulab 1x

curso edx ulab 1x

08/09 Acceso al Contenido

22/09 Sesión en Vivo 16:00

google meet

26/09 ¿Qué es ulab y cómo darme de alta? 17:00

Octubre

20/10 Sesión en Vivo 16:00

Martes 16:00-18:00 Bizizain

04/10 Sesión Presencial 1

11/10 Sesión Presencial 2

18/10 Sesión Presencial 3

25/10 Sesión Presencial 4

Noviembre

17/11 Sesión en Vivo 15:00 (1º edición)

17/11 Sesión en Vivo 18:00 (2º edición)

Martes 16:00-18:00 Bizizain

08/11 Sesión Presencial 5

15/11 Sesión Presencial 6

22/11 Sesión Presencial 7

29/11 Sesión Presencial 8

Diciembre

08/12 Sesión en Vivo 16:00

Martes 16:00-18:00 Bizizain

13/12 Sesión Presencial 9

20/12 Sesión Presencial 10

Incertidumbre

Buscamos profesionales que quieran experimentar nuevas maneras de liderazgo


Este Laboratorio U es un espacio de aprendizaje y COcreación donde podrás reflexionar sobre el paradigma actual de incertidumbre que afecta a tu empresa.
Juntos podremos prototipar nuevas estrategias de transformación que podrás implementar en tu carrera profesional y en tu entorno laboral.

¿Cómo aprendes y lideras en tiempos de disrupción, cuando no puedes confiar en las experiencias del pasado?

Otto Scharmer planteó esta pregunta de investigación en el MIT hace 20 años. El resultado fue el método y el marco de la Teoría U y la presencia.

Sobre la base de dos décadas de investigación de acción en el MIT, la Teoría U muestra cómo las personas, los equipos, las organizaciones y los grandes sistemas pueden desarrollar las capacidades de liderazgo esenciales necesarias para abordar las causas fundamentales de los desafíos sociales, ambientales ny espirituales de la actualidad.

Visión general

Únase a un viaje global/multilocal de 14 semanas de "aprender haciendo" donde se familiarice con los métodos y principios de la Teoría U y cultive su capacidad para aplicar sus herramientas, métodos y marcos a los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. .

Ya sea que esté trabajando para transformar el negocio, la sociedad o usted mismo, u-lab 1x está diseñado para profundizar sus capacidades y brindarle experiencia práctica para promulgar cambios en los sistemas basados ​​en la conciencia. Si bien la mayoría de las estrategias de cambio se enfocan en optimizar el pasado, u-lab nos brinda las herramientas para percibir y liderar desde el futuro que desea emerger.

Los desafíos de hoy exigen una profunda innovación en todos los sectores de la sociedad. Repensar, reinventar y evolucionar la forma en que operamos en nuestra sociedad requiere un cambio profundo en la forma en que pensamos, participamos y actuamos (activando la inteligencia de la cabeza, el corazón y la mano). Únase al programa ya una comunidad global de personas que sienten que otro mundo es posible.

 
 
“Muchos de nosotros sentimos que la civilización de la que formamos parte se está derrumbando... queremos ser parte de una historia diferente, simplemente no sabemos cómo”.
-Otto Scharmer

Módulo de Orientación

El Módulo de Orientación estará disponible el 1 de septiembre.

Todos los demás módulos estarán disponibles el 8 de septiembre . Si bien puede completar el curso a su propio ritmo, los instructores facilitarán sesiones en vivo mensualmente, como se indica a continuación.

En esta Introducción a u-lab, aprenderá cómo usar y navegar los elementos sociales y comunitarios del curso, y encontrará algunas pautas para familiarizarse con la plataforma edX.

Módulo 1: Co-Iniciación

Este módulo es el comienzo real del curso y consiste en una introducción a las fuentes más profundas de nuestros desafíos globales actuales. Aprenderá sobre el arte y la práctica de la escucha profunda y establecerá su intención para el viaje que tiene por delante.

Habrá una Sesión en Vivo el 22 de septiembre.

Módulo 2: Co-Sentir

Para sentir su contexto actual, en este módulo aprenderá cómo recopilar datos suspendiendo y escuchando a través de prácticas como viajes de aprendizaje y entrevistas con partes interesadas. La segunda mitad de este módulo le enseñará cómo dar sentido a los datos que genera utilizando Social Presencing Theatre.

Módulo 3: Presencia

En la parte inferior de la U, serás guiado a retirarte y reflexionar, permitiendo que surjan fuentes más profundas de conocimiento al conectarte con una posibilidad futura que nos necesita.

Habrá una Sesión en Vivo el 20 de octubre.

Módulo 4: Co-Creación

Para ascender después de la fase profunda de Presencia, en este módulo aprenderá cómo mantenerse conectado con sus fuentes de inspiración más profundas y prestar atención de una manera que le permitirá pasar de la idea a la acción: aprender haciendo. Este módulo también describe prácticas para participar en actividades de creación de prototipos para generar comentarios que lo ayudarán a desarrollar su inspiración/idea. En pocas palabras, este módulo contiene principios para apoyar la evolución de una idea, a un prototipo, a una iniciativa con el potencial de escalar.

Módulo 5: Co-Evolución

Todos conocemos muchos episodios e historias de grandes cambios y avances transformadores. Pero al final del día se quedan en eso: episodios. Tarde o temprano, el sistema más grande vuelve a la antigua forma de operar. A menos que se aborden los problemas de raíz más profundos, los episodios de transformación pueden carecer de las condiciones para extenderse por el resto del sistema. La pregunta que exploraremos en este módulo es cómo atender estos problemas de raíz mientras se crean prototipos.

Habrá una Sesión en Vivo el 17 de noviembre.

Módulo 6: El viaje por delante

¿Qué está emergiendo globalmente de u-lab 1x y qué se necesita para llevar adelante el impulso?

¿Cuáles son los próximos pasos en el viaje de u_lab?

Habrá una última sesión en vivo el 8 de diciembre que abordará estas preguntas.


The Essentials of Theory U

Core Principles and Applications


Capítulo Gratuito

2018 EN


Theory U

Leading from the Future as it Emerges

2016 EN

2017 ES

Leading from the Emerging Future

From Ego-System to Eco-System Economics

2013 EN

2016 ES

Social Presencing Theater

The Art of Making a True Move

2021 EN

Fecha y Hora
martes
4 de octubre de 2022
Inicio - 16:00
martes
20 de diciembre de 2022
Fin - 18:00 Europe/Madrid
Ubicación

Bizizain

Pintor Obdulio Lopez de Uralde 4
01008 Vitoria-Gasteiz
España
--Bizizain--
Obtener la dirección
Organizador

utilitas, el valor de la escucha

+34 629 66 60 19
coaching@utilitas.org
COMPARTIR

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.

Escúchanos

Descubre las últimas noticias, servicios y tendencias

¿Quieres beneficiarte de una primera sesión de coaching online gratuita?

¿Quieres realizar más test de autoevaluación gratuitos?