Los 4 pasos que te ayudarán a (re)descubrirte laboralmente [parte II]

El viernes de la semana pasada facilité un taller para Instagi, asociación de instaladores y mantenedores de Gipuzkoa. La dinámica que propuse consistió en crear un mapa en directo con las personas asistentes para que (re)descubriesen su empresa. Fui acompañando sus movimientos por la sala en base a los ámbitos que compartí en el post de la semana pasada (que puedes leer aquí), y en base a los que voy a invitarte a reflexionar hoy. ¿Seguimos?


Como en la anterior reflexión, puedes coger una hoja y rotuladores porque este ejercicio trata de hacer un mapa dinámico sobre ti y tu manera de estar en el mundo laboral y en relación a los demás, así que espero que te vayas pintando  (como desees y de manera libre) en los diferentes ámbitos que te voy a proponer. Mi deseo es que este ejercicio te sirva para descubrir cosas de ti que te ayuden a reencontrarte, reconocerte y avanzar… o sin más reflexionar.

1.- TRABAJO

¿En qué trabajas? ¿Dónde trabajas? ¿Es tu empresa, eres autónomo, asalariado?

¿Trabajas en el mismo lugar en el que vives o viajas para trabajar? Empieza a pintar...

2.- DESARROLLO

¿En qué momento de tu vida sientes que estás? ¿En el comienzo de tu vida, de tus proyectos? ¿En un momento donde has consolidado todo aquello por lo que has apostado? ¿En un momento en el que ves un cambio inminente? Utiliza los colores de tus rotuladores...

3.- COMPLEJIDAD

¿Cómo de complejo sientes que es tu entorno? ¿Tus relaciones son casi todas de a dos, o más en grupo? Cuanto mayor sea la cantidad de personas con las que te relaciones, mayor será la complejidad del sistema.

¿Cómo te sientes cuando el grupo es pequeño?, ¿y cuando es grande?

¿Eres de los que hablas con cualquiera o eliges a uno o dos para relacionarte?

Sigue pintando...

4.- FUTURO

¿Cómo te relaciones con el futuro?

¿Vives resignado porque crees que tu vida no puede cambiar?. Si estás ahí has perdido la motivación para proyectarte hacia el futuro.

¿Cómo sería salir de ahí y conseguir mirar al futuro con ambición, con deseo? ¿Cómo sería poder pedir lo que quieres aunque sepas que no se va a cumplir ahora mismo? 

¿Cómo sería tener ganas de cambiar?

Da color a tu presente y a tu futuro...

Guarda este mapa de colores, dinámico, conceptual, como te haya salido, y la semana que viene te contaré cómo finalizarlo.


Los 4 pasos que te ayudarán a (re)descubrirte laboralmente [parte II]
utilitas coaching y consultoría S.L., Aurora Ferro 14 de marzo de 2018
Compartir
Archivar
Los 4 pasos que te ayudarán a (re)descubrirte [parte III]